'Mil sucesos perdidos hasta ahora' de Río Paraná

Si hay una obra que fascina a Juan Canela @juan_canela_ curador independiente y crítico / Dtor. artístico de @zonamaco Ciudad de México / co-fundador de @bar_project_ / Curador Asociado de @residenciasmatadero Madrid, es ‘Mil sucesos perdidos hasta ahora’ del equipo Río Paraná @riooo_paranaaa:




"La pieza audiovisual 'Mil sucesos perdidos hasta ahora' del equipo Río Paraná tensiona las fantasías testimoniales sobre las comunidades trans/cuir del sur, invirtiéndolas para volverse inventores de sus propios mitos de origen con la belleza y el amor que se le esconde a los obedientes. Se presentará a partir del 14 de julio de 2021 en La Virreina Centre de la Imatge @lavirreinaci en la exposición 'La pisada del ñandú' curada por el equipo Río Paraná: un ensayo visual con distintos archivos y obras de artistas de Abya Ayala sobre la hipótesis de la imposición colonial del binarismo de género."
- @juan_canela_ -

Fotografías: @carla.morales.rios , Mar Morales Ríos . Cámara: @roque.jimenez.videografo . Sonido: Mercedes Jimenez. Asist. Dirección: @javier.samaniego.g. Idea y dirección: Río Paraná (Duen Sacchi y Mag De Santo) duensacchi magdesanto.


#theloooop #rioparana #audiovisual #arte #colonialidaddegenero #binarismosencrisis #trans #travesti #ancestras #cuir #programataide


Z: +34 636 698 716

J: +34 634 894 963

       

arte@programataide.com

©programataide 2020